jueves, 7 de junio de 2018

Convivencia final Grupos de Biblia

El miércoles 6 de junio, los dos grupos de lectura de la Biblia de nuestra Unidad Pastoral nos reunimos para clausurar el curso. Faltaron algunos miembros por diversas circunstancias y les echamos de menos.
Comenzamos haciendo en la Iglesia parroquial de Villaobispo una sencilla evaluación. Lo que más subrayamos todos es que un curso más la Palabra de Dios se nos ha manifestado como una Palabra viva, plenamente actual. Parece que los tiempos son muy distintos a los del apóstol san Pablo (este años hemos leído alguna de sus cartas)... y claro que lo son. ¡Pero la condición humana es muy parecida y lo que aquella Palabra decía a aquellas gentes, también nos lo dice a nosotros hoy.

Después de evaluar tan positivamente, ya sólo cabía darle gracias a Dios. Y no hay mejor acción de gracias que la Eucaristía, que eso significa su nombre.




En la Eucaristía, ofrecimos un farol encendido, expresando de ese modo que la Palabra, como dice el salmo, "es lampara para mis pasos y luz en mi sendero".


Terminada la celebración compartimos una cena fraterna en un bar cercano.

Que el próximo curso nos encontremos de nuevo en torno a la Palabra y que muchas más personas puedan descubrir lo que la Biblia puede ayudarles en sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SEXTO DOMINGO DE PASCUA (B)

 QUIEN NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS COMENTARIO A LAS LECTURAS DE LA MISA Continuamos adelante en el precioso camino de la cincuentena pascua...