En este año 2018 la sede es Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia. Las Edades se trata de una cita cultural de gran importancia, por la que han pasado, en sus veintitrés ediciones, en torno a 11 millones de personas.
Las diócesis de Castilla y León aportan piezas del riquísimo patrimonio de arte religioso que tenemos, y estas se organizan en base a un núcleo temático, que cada año es distinto.
La edición actual lleva por título Mons Dei (Montaña de Dios) y está centrada en el significado que tienen las montañas en la Biblia y en la espiritualidad de muchas culturas religiosas como lugar de encuentro con el Misterio de Dios. Visitamos las dos sedes: la Iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata de san Miguel.
Después de celebrar la Misa en el Convento de Santa Clara, en la villa de Aguilar, fuimos al entorno del embalse para disfrutar de una suculenta comida en un restaurante, donde pudimos compartir en torno a la mesa y disfrutar de la conversación.
Después de un tiempo de sobremesa nos trasladamos a un pueblo, antaño minero, Barruelos de Santullán, para visitar la reproducción de una de las minas de carbón que fueron tan importantes para la economía de esta zona de Palencia. Aunque sólo se trataba de una reproducción, gracias a las explicaciones de los guías pudimos entender algo la dureza de este oficio, que nos dejó sobrecogidos.
Una foto de grupo a la salida del museo minero cerró la jornada de alegría y convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.