lunes, 3 de julio de 2017

VISITA A CUÉLLAR

El sábado 1 de julio, como estaba programado, 44 personas de nuestra Unidad Pastoral, y algunos amigos que nos acompañaron, nos desplazamos a Cuellar (Segovia), para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la exposición "Reconciliare" de las Edades del Hombre.

Comenzábamos la mañana con la visita guiada al castillo-palacio de los Duques de Albuquerque, donde un grupo de actores nos introdujo en la vida cotidiana de esta noble familia. La representación teatral, cuyas escenas iban desarrollándose en diferentes aposentos del castillo, nos gustó mucho; es una explicación de la historia pero de un modo mucho más animado de lo que suele ser normalmente.
Después de esto, recorrimos las murallas del castillo.




La visita a la exposición Reconciliare se hacía recorriendo tres iglesias de la villa de Cuéllar: Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Martín e Iglesia de San Esteban. Toda la muestra gira en torno a la reconciliación como regalo ofrecido por Dios al hombre, primero al pueblo de Israel, de forma plena en su hijo Jesucristo y, en el presente, a través de la Iglesia y con el sacramento del perdón.


La comida nos ayudó a descansar y recuperar fuerzas después de una mañana muy provechosa.





Por la tarde, como broche de oro a una jornada estupenda, la Misa en el Santuario de la Virgen del Henar, patrona de la comarca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SEXTO DOMINGO DE PASCUA (B)

 QUIEN NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS COMENTARIO A LAS LECTURAS DE LA MISA Continuamos adelante en el precioso camino de la cincuentena pascua...