El domingo 4 de julio a las 13 horas en la Capilla de las Hijas de la Caridad de Villaobispo de las Regueras, nuestro Obispo Diocesano, D. Luís Ángel de las Heras, conferirá el ministerio laical del lectorado a los candidatos al Diaconado Permanente Miguel Lescún y José Taceo.
Conferirá, también, el ministerio laical del acolitado al candidato al Diaconado Permanente Antonio Prieto.
La Iglesia considera necesario que los candidatos al Diaconado, reciban previamente y ejerzan establemente estos servicios en la comunidad cristiana.
El Lector ha de ejercer el ministerio de la Palabra, leyendo la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, a excepción del Evangelio, dirigiendo el canto y la participación del pueblo, instruyendo a los fieles para recibir dignamente los sacramentos, proclamando las intenciones de la oración universal y preparando a los lectores para las celebraciones litúrgicas.
El Acólito tiene encomendado ayudar al diácono y servir al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la santa misa, instruir a los fieles que ayuden al sacerdote o al diácono en los actos litúrgicos, distribuir la Eucaristía cuando sea necesario, exponer el Santísimo y reservarlo sin hacer la bendición con el mismo.
Para nuestra comunidad parroquial es una alegría poder celebrar la Eucaristía dominical presidida por nuestro pastor diocesano y estos pasos en el camino vocacional de nuestros hermanos. Os invitamos a participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.