Este curso 2020-2021 ha sido muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en los grupos de lectura bíblica. No hemos podido tener los encuentros de los miércoles en Villarrodrigo y en Villaobispo, que siempre nos resultaban amenos y enriquecedores. Poder encontrarse con un grupo de personas afines para leer juntos la Palabra de Dios, para preguntarse por su sentido y cómo llevarla a la vida cotidiana de hoy es una gran suerte...
Como no hemos tenido encuentros presenciales, nos las hemos ingeniado para seguir adelante con la lectura bíblica. Precisamente en tiempos de desconcierto, de miedo, y hasta de soledad forzada, la Palabra de Dios es más necesaria que nunca; por eso no quisimos interrumpir nuestra actividad de lectura.
Y en el Whatsapp, que a veces nos hace perder el tiempo pero también puede resultarnos útil, encontramos una herramienta para ser grupo, aunque sea de otro modo. Los lunes comenzamos ya con unas pistas para hacer la lectura y estudio del evangelio del domingo siguiente. Y a lo largo de la semana, cada uno cuando mejor podía, íbamos colgando en el grupo nuestras reflexiones, oraciones.. con notas de voz o por escrito. Algunos lo hacíamos solos y otras se reunían en un pequeño grupo.
Con la ayuda de Dios y si todo sigue evolucionando favorablemente, esperamos poder retomar, ya de modo presencial, nuestros encuentros de lectura creyente el próximo curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.