miércoles, 12 de junio de 2019

Reunión del equipo de catequistas

Aunque la tarde era más invernal que otra cosa, el fuego de la chimenea ayudó a sentirnos en casa. Era la primera vez que el equipo de catequistas no nos reuníamos en un salón parroquial, sino en una casa particular, que generosamente cedió una catequista. 

En el salón del hogar fuimos repasando la marcha de este curso que ha terminado. Los retos son muchos: ¿cómo lograr que las familias sean más corresponsables de la catequesis?, ¿cómo introducir a los niños en el lenguaje de la celebración?, ¿cómo dar continuidad a la catequesis después de las comuniones? 




Desde luego los retos son los mismos que tienen las parroquias de nuestro entorno y, al igual que ellas, no tenemos todas las respuestas. Pero juntos le dimos gracias a Dios por lo que Él nos ha permitido realizar, por los momentos buenos y los no tan buenos, por las ilusiones... incluso por los proyectos que quisimos pero no salieron....



Y, sobre todo, gracias por este magnífico equipo de catequistas. Porque ser catequista es un ministerio propio en la vida de la Iglesia; el/la  catequista es el transmisor de la fe en nombre de la comunidad cristiana, el que hace resonar (eso significa en griego catequesis) la Palabra de Dios en los niños y jóvenes.

Nos faltan cosas por hacer, hay mucho a mejorar... pero Dios sigue poniendo en nuestros corazones ilusión y alegría evangelizadora. ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CUARTO DOMINGO DE PASCUA (B)

 TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR COMENTARIO A LAS LECTURAS DE LA MISA      Este cuarto domingo de Pascua es conocido como el Domingo del Buen Pa...