sábado, 22 de junio de 2019

Encuentro final Grupos de Lectura Creyente

Este miércoles 19 de junio fue un día especial para los que estamos integrados en los grupos de Lectura Creyente de la Unidad Pastoral. Nos encontramos los grupos de Villarrodrigo y Villaobispo para tener el último encuentro del año; hemos tenido otros dos, acompañando el ritmo del año litúrgico (en Adviento y en Cuaresma).

Este nos sirvió como evaluación del curso y como encuentro fraternal entre nosotros. Primero repasamos cómo habíamos vivido durante este año el encuentro periódico con la Palabra de Dios, que fue, en concreto, con los profetas del Antiguo Testamento.
Todos los participantes coincidimos en que, aunque son figuras muy alejadas de nosotros en el tiempo y en la cultura y que a veces nos resulta difícil su contexto histórico, sin embargo, gracias a las explicaciones de la guía y al diálogo en el grupo, terminamos conectando con su experiencia de fe y sintiéndonos interpelados por esa Palabra viva que encontramos siempre en la Biblia.



Después de la evaluación celebramos juntos la Eucaristía. Dimos gracias a Dios (eso significa Eucaristía) por tantos dones maravillosos que de Él hemos recibido, particularmente por el regalo de su Palabra viva y el regalo de los hermanos que en los grupos tanto nos han enriquecido con su experiencia vital y de fe. Ha sido una bendición que el grupo de Villaobispo se enriqueciera este año con los residentes de la Residencia Atardecer, que tanto nos enseñan y que disfrutan de esta actividad. Concelebramos los dos sacerdotes y asistieron casi todos los participantes de los dos grupos.



Finalmente, como hacía Jesús con sus amigos, compartimos la mesa en una cena llena de amistad, sana alegría, rica comida, bromas y cantos.



¡GRACIAS Y HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

HORARIOS ABRIL 2024

 II DOMINGO DE PASCUA Domingo de la Divina Misericordia SÁBADO 6 18 H. VILLARRODRIGO (Misa vespertina) DOMINGO 7 11 H. VILLAMOROS 12 H. RO...