domingo, 10 de diciembre de 2017

INFORME CARITAS INTERPARROQUIAL

Al término de las misas de este segundo domingo del Adviento, los voluntarios leyeron este comunicado en nombre del grupo de Caritas:

Buenos días. Queremos tener una breve comunicación desde el grupo de Caritas de nuestra Unidad Pastoral. Como muchos saben, CARITAS no es una ONG más, sino que es la misma Iglesia, que se organiza para poder cumplir en las parroquias el mandato de Jesús: “Dadles vosotros de comer”, es decir para cumplir en nombre de todos el mandato del amor fraterno.

Durante el año 2017 que está terminando hemos ayudado a 15 familias, la mayoría con niños menores. Les ayudamos a cubrir sus necesidades de alimentación, pero también de calefacción,  les orientamos laboralmente y hacemos lo que está dentro de nuestras posibilidades. Algunas de ellas ya  han dejado de recibir ayuda porque su situación ha mejorado.

Durante muchos años, la ayuda que se ha pedido en las parroquias ha sido básicamente la recogida de alimentos. Pero desde CARITAS nacional se nos está animando a comenzar otro tipo de ayuda, que dignifique más a las familias ayudadas, evitándolas sobre todo tener que hacer cola para recoger alimentos. Se les quiere ayudar por medio de unos vales anónimos de supermercado, cuyo gasto estará guiado por el grupo de Caritas.

Eso requiere pasar de recoger alimentos a recoger dinero, sabiendo que siempre estará bien controlado su gasto y que daremos cuenta de cómo se ha empleado hasta el último euro, como se hace en las parroquias.
Pedimos la generosidad de todos no para nosotros, sino para las familias que pasan sufrimientos y necesidades. 

Haremos una gran colecta de Caridad el día de Navidad en las misas, ese día tan especial para compartir.
También tendremos desde el lunes hasta el jueves un Mercadillo Solidario en la Casa de Cultura de Villaobispo abierto de 10 y media a 1 y media y de5 a 8 y media, con artesanías y regalos.


Gracias por AYUDARNOS A AYUDAR. 
Feliz domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

QUINTO DOMINGO DE PASCUA (B)

 TÚ ERES LA VID, NOSOTROS TUS SARMIENTOS COMENTARIO A LAS LECTURAS DE LA MISA El domingo pasado, quizás lo recordamos, Jesús nos dijo de sí ...